Perenco pagó $380 millones
La petrolera estatal brasileña Petrobras vendió su filial colombiana a la anglo francesa Perenco, en una operación de $380 millones, según informó la compañía en un comunicado.
El Consejo de Administración de la estatal se reunió el viernes en Río de Janeiro y aprobó la venta del 100% de las acciones de emisión de Petrobras Colombia Limited (PEC) a la europea Perenco. Con el negocio, esta última tomará el control de once bloques de explotación y producción en tierra y los oleoductos Colombia y Alto Magdalena.
Los bloques tienen una producción promedio de 6 503 barriles de crudo equivalente por día, mientras que los oleoductos tienen respectivamente una capacidad de transporte de 14 950 y 9 180 barriles por día.
No obstante, la brasileña Petrobras indicó que la transacción está sujeta todavía a la aprobación de las autoridades reguladoras, como la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Petrobras continuará en Colombia a través de sus activos de explotación en aguas marítimas, redes de distribución y un bloque restante en tierra.
"Esta operación representa otro importante paso en el Programa de Desinversiones de Petrobras (Prodesin), previsto en el Plan de Negocios y Gestión 2013-2017" , según el comunicado. Dicho programa incluye la venta de activos en Argentina. La empresa pretende usar los recursos obtenidos en las desinversiones para financiar parte de su plan de negocios para el quinquenio por cerca de $9 900 millones. (EFE)