El canciller de Ecuador,
Ricardo Patiño, dijo hoy que el presidente Rafael Correa tiene "una muy buena disposición" a asistir a la toma de posesión de Juan Manuel Santos en Colombia, en caso de ser invitado.
Correa "tiene una muy buena disposición a asistir, solamente estaríamos a la espera de la invitación", dijo Patiño en declaraciones a la prensa al margen de la cumbre del Alba, que se instaló en la ciudad de Otavalo.
La invitación "todavía no la hemos recibido. Estamos a la espera de eso", dijo. "Después de que reciba la invitación, el presidente decidirá" si viaja a Bogotá para la asunción de Santos, prevista para el 7 de agosto, agregó.
Patiño dijo que después del triunfo del oficialista Santos en el balotaje, que disputó ante el independiente Antanas Mockus,
Correa lo llamó para desearle que "su gestión al frente del gobierno de Colombia sea exitosa en beneficio de la paz y el desarrollo del pueblo colombiano".
Correa dijo el martes que trabajará con Santos para normalizar plenamente las relaciones diplomáticas entre sus países, reanudadas en noviembre a nivel de encargados de negocios tras una ruptura de 21 meses.
Ecuador rompió relaciones con
Colombia a raíz del ataque militar colombiano contra un campamento de la guerrilla marxista FARC en territorio ecuatoriano, el 1 de marzo de 2008, que dejó 25 muertos, incluido el jefe rebelde Raúl Reyes.(AFP)
Más noticias:
11:00 l FARC: elección de Santos lleva a radicalización
13:54 l Ex embajadora colombiana en Venezuela, será la canciller de Santos
10:03 l Gobierno reclama mayor presencia militar colombiana en frontera
-F. Alvarado aclara posición sobre Santos