María Ángela Holguín dice que ya se invitó a los presidentes de Colombia y el Ecuador, pero canciller ecuatoriano los desmiente
Según diario El Espectador, de Bogotá, la futura canciller del gobierno de Juan Manuel Santos, María Ángela Holguín, confirmó la petición extendida a los presidentes de Venezuela y Ecuador para que los mandatarios Hugo Chávez y Rafael Correa asistan a la posesión del próximo presidente colombinao. Pero ayer el canciller ecuatoriano, Raúl Patiño, dijo que Correa no ha recibido la invitación.
El Espectador señaló: "Según ella (Holguín), el pasado 2 de julio se enviaron las misivas diplomáticas en las cuales se llama a los dos presidentes a que acudan con sus cuerpos diplomáticos a esa posesión".
"Hasta ahora nosotros no hemos recibido ninguna invitación formal por parte del Gobierno colombiano", comentó por su parte Patiño a El Ciudadano, diario virtual del régimen.
Diario El Tiempo, de Bogotá, al respectó señaló: "El Tiempo conoció que la comisión encargada de organizar la ceremonia de investidura de Santos les envió las invitaciones a
Chávez y a Correa desde la semana pasada".
El próximo mes se cumplirá un año desde que las relaciones entre Colombia y Venezuela se congelaran por el acuerdo militar firmado en octubre de 2009 entre Bogotá y Washington.
Colombia y el Ecuador están en un proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas, rotas en 2008 tras el bombardeo militar colombiano en Angostura a un campamento clandestino de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) establecido en la selva ecuatoriana, en el que murieron 26 personas.
El Ecuador rompió las relaciones diplomáticas con
Colombia, al considerar que se había violado su soberanía territorial.
El proceso judicial contra el entonces ministro de Defensa y actual presidente electo, Juan Manuel Santos, y varios mandos militares, por esa acción es uno de los asuntos sensibles que ambos Gobiernos tratan de solucionar. (EFE)