En MedellÃn, hay poca expectativa para el partido en el estadio atanasio girardot y los aficionados compraron muy pocas entradas
Santiago. "Préndele una vela a San Marcelino, deposita tu fe junto a la de miles de chilenos para que realice sus milagros y logremos consagrarlo como el santo del
fútbol chileno".
Esta es una peculiar muestra de la devoción que despierta el seleccionador de
Chile, el argentino Marcelo Bielsa, entre los aficionados nacionales, que observan con emoción la metamorfosis que ha experimentado la Roja bajo la batuta del rosarino.
La iniciativa, impulsada desde el portal prendeleunavela.cl, propone encender 100 mil velas virtuales para que "San Bielsa" y sus jugadores consigan la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, algo que podrÃa lograr hoy en el choque ante
Colombia, en MedellÃn.
La Roja llegará al partido con 27 puntos a su favor, esperanzada en un triunfo que le darÃa el pase inmediato a Sudáfrica, mientras
Colombia, con 20 unidades, se abraza a la posibilidad de que un triunfo y una combinación de otros resultados le mantengan en carrera.
La novedad más llamativa del último entrenamiento de la plantilla chilena fue la recuperación evidenciada por el centrocampista MatÃas Fernández, que practicó con el eventual once titular sin muestras del esguince del tobillo derecho que lo tenÃa en duda.
Poco apoyo local
El fantasma de la eliminación de la selección colombiana de
fútbol del Mundial de Sudáfrica 2010 se ha apoderado de los aficionados que en muy poca cantidad han comprado las entradas para el partido en el estadio Atanasio Girardot.
Asà lo confirmó Ricardo Ossa, presidente de la firma encargada de la venta de boletos para el partido de la penúltima jornada de la eliminatoria mundialista, a medios de prensa locales.
"Que más quisiera yo decir que la venta de entradas se ha movido, pero desafortunadamente no es asÃ. En dos dÃas , es triste decirlo, tan solo 135 boletos se han vendido y escasamente estamos sobre los 9 000 espectadores", señaló.
El cotejo se inicia a las 17:00 (del Ecuador) y será dirigido por el árbitro peruano VÃctor Rivera. (EFE)