Bogotá. Miembros de la Cruz Roja, la Defensa Civil y bomberos, asà como voluntarios, reiniciaron hoy la búsqueda de una cifra no precisada de personas desaparecidas el viernes en una avalancha en el departamento colombiano del Chocó que dejó al menos cinco muertos, informaron hoy las autoridades.
Portavoces de los organismos de socorro precisaron que la búsqueda se concentra en Carmen de Surama, una pequeña y remota localidad de ese territorio selvático, fronterizo con Panamá.
El alcalde de Nóvita, al que pertenecen las localidades afectadas, Iber Antonio López, señaló que las vÃctimas son mineros, buscadores de oro en el rÃo Timaná que baña la región y con una calidad de vida muy pobre.
López dijo el viernes a periodistas que los desaparecidos podrÃan ser 25, pero hoy distintas fuentes señalan que son solo seis, y además que hay seis heridos.
La avalancha fue causada por deslizamientos de tierra y roca sobre el rÃo Suramita.
De las personas heridas, señaló el alcalde López, "hay cuatro de gravedad", que no han podido ser evacuados a hospitales de Quibdó o MedellÃn, capitales de Chocó y Antioquia, respectivamente. (EFE)
en
Explored
Publicado el 25/Julio/2009 | 12:48