Pruebas documentales que involucrarÃan a José Ignacio Chauvin, ex subsecretario de Asuntos PolÃticos, y otros con las
FARC y el narcotráfico fueron entregadas ayer por el fiscal de Antinarcóticos del Guayas, Jorge Solórzano, al pleno del Tribunal de GarantÃas Penales de Esmeraldas, como evidencias dentro del caso "Huracán de la Frontera".
Los documentos son los que envió
Colombia de la información recuperada de los computadores del lÃder guerrillero Raúl Reyes, muerto en el bombardeo de Angostura, y en los que se ratifican los alias "Nacho" y "Juan", ex subsecretario de Gobierno y ex ministro Gustavo Larrea.
"Esta información es parte de la asistencia recÃproca que mantenemos con Colombia para esclarecer este caso que involucra a funcionarios del actual Régimen con la narcoguerrilla", sostuvo el fiscal Solórzano.
Esto generó reacciones de José Ignacio Chauvin, quien aseguró que se demostraba una vez más la intromisión de paÃses extranjeros. Mientras que declararon hasta el mediodÃa de ayer Jorge Muñoz, Wilson DÃaz, Rodolfo Amburgo, Wiltrer Olave y Ãdison Ostaiza, quien se declaró inocente.
Luego de las pruebas fiscales, se receptarán los testimonios de los procesados como parte de la defensa. Esto podrÃa iniciarse con los hermanos Miguel y Ãdison Ostaiza, según manifestó el fiscal Jorge Solórzano.
Freddy Olaya, presidente del Tribunal Segundo de lo Penal, dijo que se trabajará en la recepción de testimonios hasta este sábado y posiblemente el domingo.
Mientras tanto, se supo que los casos "Huracán Verde" y "Huracán de la Frontera" fueron llevados en esta semana a Colombia para ser judicializados allá. (LFA)