Los últimos 15 minutos la selección atacó pero no logró empatar
Tras este encuentro, la sub 20 se ubica en la cuarta posición de la tabla, por lo que una derrota ante su próximo rival Chile complicaría sus opciones para ir al mundial de
Colombia se impuso por 2-1 a Ecuador, de esta manera logra sumar los primeros tres puntos en esta ronda final.
En un primer período con varias situaciones inconclusas para abrir el marcador ninguno de los dos equipos pudo definir con efectividad, pese a que mostraron un fútbol creativo.
Aunque fueron los colombianos los más opcionados para sumar la primera anotación.
Cuando empezó el segundo tiempo los cafeteros elevaron su nivel de juego y gracias a la rapidez de sus delanteros al minuto 49 el conjunto colombiano, conducido por Carlos Restrepo, se puso en ventaja en el marcador a través de una definición de Juan Pablo Nieto, que logró concretrar el primer gol del cotejo luego de un centro realizado desde la derecha de Mauricio Cuero.
Producto de esa jugada el arquero nacional, Darwin Cuero, se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Auro Fernández.
Veinte minutos más tarde la selección de Colombia no bajó su ritmo de ataque y producto de ello Juan Fernando Quintero con un remate de media distancia, superó el esfuerzo del guardameta ecuatoriano para situar al seleccionado cafetero dos goles por delante.
Los últimos quince minutos el conjunto tricolor, dirigido por Julio César Rosero, se lanzó al ataque de manera decida. Lo que se tradujo en varias oportunidades de gol, que los delanteros no pudieron definir con eficacia y las desaprovecharon.
Finalmente, producto del adelantamiento de líneas del equipo nacional logró alcanzar el gol de descuento, vulnerando la valla de Cristian Bonilla en el minuto 84.
La anotación la hizo Miguel Parrales al conectar un tiro de esquina ejecutado por José Francisco Cevallos, el mismo que fue desviado ligeramente por Junior Sornoza. La tricolor, sin embargo, no pudo alcanzar el esperado empate y terminó vendiendo cara su derrota ante los colombianos.
Tras este encuentro, la selección sub 20 se ubica en la cuarta posición de la tabla, por lo que una derrota ante su próximo rival Chile, que perdió contra Paraguay, complicaría sus opciones para clasificarse al mundial de Turquía. (AFP-EFE)