BOGOTÃ. La ex senadora colombiana Piedad Córdoba viaja hoy al Brasil para revisar los helicópteros en que serán recogidos cinco rehenes que la guerrilla de las FARC prometió liberar esta semana en Colombia.
Córdoba y otros dos dirigentes humanitarios irán a la fronteriza localidad brasileña de Sao Gabriel da Cachoeira desde donde regresarán a Colombia con los tripulantes y dos helicópteros brasileños acondicionados para la ocasión y que recogerán a las cinco personas en distintos puntos de la selva, dijo un integrante del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz.
Antes de partir al Brasil, Córdoba -que actúa como mediadora en el proceso de liberación- y los dirigentes Hernando Gómez y Danilo Rueda aistieron ayer en Bogotá a una misa con los familiares de los cinco rehenes, el primero de los cuales deberá ser liberado pasado mañana.
La operación deberá concluir a más tardar el próximo 13 de febrero, de acuerdo con las partes implicadas.
La guerrilla de las FARC anunció el 8 de diciembre pasado que dejarán en libertad unilateralmente al mayor de policÃa Guillermo Solórzano, al cabo del Ejército SalÃn Sanmiguel, al infante de Marina Henry López y a los concejales Marcos Vaquero y Armando Acuña, secuestrados entre 2007 y 2010. (AFP)
en
Explored
Publicado el 07/Febrero/2011 | 00:42