Bogotá. La Policía colombiana decomisó en la ciudad de Cali (suroeste) 1,4 toneladas de clorhidrato de cocaína de alta pureza, pertenecientes a la banda "los rastrojos", que iban a ser enviadas a Guatemala, informó hoy la institución.
La droga estaba en 1.406 paquetes de un kilo cada uno y fue decomisada en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, en una operación denominada "República 41", según un comunicado de la Policía.
Las autoridades agregaron que la droga sería llevada de Cali al puerto de Buenaventura, sobre el Pacífico, donde sería embarcada en un buque con destino a Puerto Quetzal, en el Pacífico guatemalteco.
"La investigación permitió identificar que la droga pertenece a la banda criminal de los rastrojos y que sería recibida en Guatemala por un cartel aún sin identificar", agrega el comunicado.
La Policía no descarta que se trate de una red mexicana, motivo por el cual la información fue compartida con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional en México y Guatemala. (EFE)