Dos eventos paralelos se efectuaron esta semana en Quito: el congreso de la Unión Internacional de Ferias y la asamblea de la Asociación Americana
Ayer, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, de Quito, finalizaron el 10.º congreso de la Unión Internacional de Ferias Iberoamericanas (UNIFIB) y la 41.º asamblea de la Asociación de Ferias de América (AFIDA). Los eventos duraron dos dÃas.
Asistió a los actos el actual presidente de la Global Association of the Exhibition Industry, Manfred Wutzlhofer; la asociación agrupa a los organizadores de ferias del mundo. También estuvieron conferencistas internacionales, dueños de recintos feriales y operadores de ferias de Canadá, España,
Brasil, Alemania,
Estados Unidos,
Colombia y
México.
Ellos compartieron experiencias sobre el cuidado del medio ambiente y responsabilidad en los negocios. Andrés López Valderrama, presidente de AFIDA, explicó que el tema central de la asamblea fue la responsabilidad social corporativa y las mejores prácticas ambientales, "inspirados en la tendencia global de asumir un papel mucho más activo de parte de las empresas e individuos sobre la responsabilidad social".
Dianne Young, gerenta y directora de Exhibition Greens Team, habló sobre diseño innovador en medio ambiente para nuevos recintos y manejo de desperdicios y reciclaje manejo. Ella detalló la construcción ecológica del Centro de Exposiciones Allstream en Toronto, Canadá.
En la misma lÃnea, expositores de México, Brasil, de paÃses asiáticos, entre otros, hablaron de responsabilidad y sostenibilidad en la industria ferial. (EZB)