Podría cancelar concierto en Cuba



El cantante colombiano ha molestado a más de un grupo social y político debido a su actual campaña de "Conciertos por la Paz".

La última polémica se desató en torno a su próxima actuación programada para el 20 de septiembre en La Habana, Cuba.

Desde el anuncio, Juanes ha recibido decenas de comentarios en oposición al concierto en su página personal de Twitter.

Sin embargo, no fue hasta este miércoles que el cantante se sintió amenazado por uno de los usuarios de este sitio de Internet.

"Odio lo que estás diciendo, pero morirás defendiendo tu derecho a decirlo", dice la frase de autor anónimo.

"Juanes tomó esos mensajes como una amenaza y dice que teme por su seguridad y la de su familia", informó la cadena de televisión Telemundo.

Por otra parte, el representante del cantante colombiano, Fernán Maecha, también denunció haber sido víctima de amenazas.

Tanto Maecha como su esposa han tenido problemas en sus trabajos, donde la gente los trata de manera hostil y los acusa de comunistas.

Respecto a los comentarios publicados en Internet, el cantante hizo una denuncia formal ante el Departamento de Policía de Miami.

El artista colombiano dijo a la Policía que suspenderá su actuación en Cuba si estas amenazas no cesan.

Sin embargo, muchos usuarios de Twitter han criticado esta medida, aduciendo que no se puede tomar en serio un comentario publicado por un usuario anónimo.

Juanes teme especialmente por la seguridad de su familia, ya que esta reside en la ciudad de Miami, donde se han realizado varias protestas contra el cantante.

Una de las manifestaciones se produjo el viernes pasado, cuando un grupo de exiliados se tomó la calle Ocho de Miami. Los manifestantes rompieron a martillazos los discos del cantante y quemaron una camisa negra haciendo alusión a la famosa canción del colombiano.

Ante eso, Juanes declaró: "Lo que me deja más triste es ver el dolor que tienen. Mi intención es positiva y, aunque genere mucho odio y mucha rabia, si sirve para que se desahoguen, pues que los rompan". (EFE-AFP-CLG)

Artistas también opinan


Silvio Rodríguez, Miguel Bosé y otros cantantes de Argentina, Estados Unidos y Venezuela compartirán escenario con Juanes en Cuba.

Willy Chirino y Amaury Gutiérrez han manifestado públicamente su oposición al concierto y lo han calificado de treta publicitaria.

El grupo 3 de la Habana apoya al cantante colombiano y declararon que les gustaría ser parte del evento.

Video:
Polémico concierto de Juanes en Cuba
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 22/Agosto/2009

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el