MADRID. Un laboratorio completamente equipado para la manipulación, empaquetado y prensado de droga procedente de
Venezuela fue desmantelado en Getafe (suburbio de Madrid) en una operación en la que fueron intervenidos 73 kg de cocaÃna.
La
droga era enviada en un contenedor bajo la modalidad de "gancho perdido", que consiste en aprovechar un envÃo legal para introducir la droga en su interior, ahorrando de esa manera toda la logÃstica necesaria para trasladar un contenedor, explicó la policÃa en un comunicado.
La policÃa informó de que
"el estupefaciente habÃa sido transportado vÃa marÃtima hasta el Puerto de Valencia desde Venezuela con escala en Colombia" y que fueron detenidas tres personas.
Los detenidos "compraban la droga a los proveedores a 29 mil euros el kilo", dijo la policÃa.
La operación se inició a finales del año, cuando los agentes "recibieron informaciones sobre las 'extrañas' actividades desarrolladas en Perales del RÃo (cerca de Madrid) por un ciudadano natural de Sudamérica residente en la zona", informó el comunicado.
"Este sujeto carecÃa de actividad laboral reconocida y recibÃa frecuentes visitas de ciudadanos de origen colombiano", añadió.
Los agentes descubrieron posteriormente que "formaba parte de una organización de narcotraficantes y que estaba esperando un envÃo de cocaÃna desde Venezuela".
La droga viajaba vÃa marÃtima en el interior de un contenedor, a bordo de un buque mercante con destino al Puerto de Valencia y luego era transportada por carretera hasta Madrid. (AFP)