BOGOTÁ. Las autoridades colombianas
frustraron el domingo un ataque terrorista contra una central eléctrica del departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador, informó hoy la Policía de esa región.
Los técnicos de la Policía Nacional
desactivaron una carga explosiva de 5 400 gramos de pentolita que al parecer iba a ser utilizada en atentados terroristas "en contra de la comunidad y la Fuerza Pública", detalló un comunicado de esa institución.
"Unidades de la Policía Nacional se desplazaron hasta las torres de energía eléctrica de interconexión con el Departamento de Nariño, donde minutos antes se había escuchado una detonación que afectó a la infraestructura de las torres", indicó el comunicado.
De haberse producido la explosión, se habrían causado graves daños en la infraestructura energética, dejando sin servicio de electricidad a este departamento y parte de la zona norte de Ecuador.
En las mismas acciones la Policía Nacional ubicó otra carga explosiva en la vía que comunica los municipios de Santiago y Colón, ambos en el Putumayo, donde fueron desactivadas "de forma controlada" cuatro cargas explosivas de 450 gramos de pentolita cada una. (EFE)