Colombia- Venezuela
Caracas. Los 2 200 kilómetros de la frontera entre
Colombia y
Venezuela han sido escenario, en la última semana, de fuertes disturbios entre taxistas colombianos y la Guardia Nacional venezolana debido a los fuertes controles aduaneros.
Las autoridades colombianas también han reaccionado, y han decomisado las mercaderÃas de los indÃgenas venezolanos, quienes a su vez protestaron con el bloqueo de las vÃas. Todos estos incidentes han ocasionado que la frontera entre los dos paÃses sea cerrada y abierta indistintamente, perjudicando asà al comercio y el transporte.
Por otro lado, ayer los cuerpos de 10 personas, todos tiroteados, fueron hallados en una zona de la frontera común de Venezuela y Colombia, próxima al lugar donde el pasado 11 de octubre fueron secuestrados 12 vendedores ambulantes colombianos.
El hallazgo fue revelado por medios de prensa del estado venezolano del Táchira, tras lo cual el director del Cuerpo de Investigaciones Penales CientÃficas y CriminalÃsticas (CICPC), Wilmer Flores, dijo que sus subalternos se trasladaban al lugar para iniciar la respectiva investigación y determinar si los cadáveres hallados coinciden con los secuestrados. Hasta el cierre de esta edición esta información no fue confirmada. (EFE-VET)