PolÃtica colombiana
El Vicepresidente
colombiano, Francisco Santos, reveló que ofreció su renuncia al presidente, Ãlvaro Uribe, luego de que la FiscalÃa de su paÃs decidiera continuar con el proceso de investigación en su contra por sus supuestos vÃnculos con los paramilitares.
Santos, en una entrevista publicada ayer por el diario colombiano El Tiempo, explicó que el Jefe de Estado no aceptó su dimisión. "No solo no aceptó, sino que habló de dar la batalla contra quienes están interesados en hacerle daño al Gobierno y a mÃ".
También mencionó qué el está dispuesto a luchar y denunció que existe un complot contra él, el cual estarÃa alimentado por polÃticos que están en la cárcel.
El vicepresidente de Colombia señaló que la FiscalÃa decidió buscar nuevas pruebas dentro de la investigación, que ya se habÃa cerrado con auto inhibitorio. El objetivo, según dijo, es dejar un expediente abierto en su contra y, a su vez, hacer un daño institucional.
La acusación contra Santos es por los nexos que habrÃa tenido con jefes paramilitares cuando se desempeñaba como jefe de información de El Tiempo. (ET)