Caso Angostura
El fiscal subrogante, Alfredo Alvear, en relación con el comunicado, enviado por el Gobierno colombiano y emitido a través del Ministerio de Defensa, en el que advierte que no permitirá que sus oficiales, y peor el presidente
Ãlvaro Uribe, sean juzgados por las leyes ecuatorianas, dijo que la actuación del fiscal general, Washington Pesántez, en el caso Angostura "se ajusta clara y terminantemente a las normas legales vigentes en el Ecuador, donde no existe la pena de muerte y se sanciona a quienes cometen homicidio".
Alvear añadió que los actos jurÃdicos tanto de la
FiscalÃa como de Pesántez no validan criterios polÃticos y no contemplan agresiones o persecución contra las personalidades colombianas que han sido aludidas en la causa penal que se investiga y, por lo tanto, no les causa ofensa.
Finalmente, indicó que, en Ecuador, las infracciones a la legalidad se tratan conforme lo estipulan las leyes y que, en el caso denominado Angostura, se investiga la presunta culpabilidad de quienes ordenaron un ataque al territorio nacional y causaron la muerte de 26 personas, entre ellas, las del ecuatoriano Franklin Aisalla.
En el juicio está involucrado el ex ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, quien está acusado de ser el responsable del bombardeo al campamento de Angostura.    (MP)
Audio:
MesÃas Tatamuez habla sobre la ruptura de relaciones con Colombia