La jornada de entrenamientos se inició desde el pasado domingo. La delegación que jugará contra Ecuador el próximo 6 de septiembre se une de a poco en el polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe. El fin de semana trabajaron en ejercicios de regeneración con los presencia de apenas 14 futbolistas. Ayer se completó la presencia de los 26 citados.
Entre los 12 que se sumaron a las prácticas está Radamel Falcao García, que sufrió un esguince de tobillo y está en duda para el partido por Eliminatorias. Su dolencia se produjo a los 84 minutos en el juego que su club, el AS Mónaco, ganó por 1-2 a Olimpic de Marsella. Falcao pisó mal y su pie quedó firme en el campo. El dolor no le permitió asentar la extremidad derecha. Salió con asistencia de los médicos y se le colocó hielo.
Los galenos del club francés indicaron que los médicos de la selección de Colombia darán el veredicto para que Falcao esté en el partido contra Ecuador. La potencia en ataque y su precisión en el golpe de cabeza serían perjudiciales para el ataque si Falcao no se recupera, según su compañero Pablo Armero. El delantero del Mónaco francés es el máximo anotador de su selección en esta eliminatoria, con siete anotaciones. Otra de las novedades fue la presencia de Farid Mondragón: el único de los convocados que estuvo en Francia 1998, último Mundial que jugó la selección colombiana. Perea sería la opción para reforzar la zaga ante la suspención de Mario Yépez. A José Pékerman, DT de Colombia, no le preocupa la falta de días para ensayar, a pesar de que su rival entrena desde el pasado miércoles. El objetivo de los colombianos es sumar cuatro puntos. El entrenador argentino cree que con la victoria frente a Ecuador se asegurará el boleto de repechaje sudamericano. Para la clasificación directa, Pékerman aseguró que se le deberá ganar a Uruguay, en Montevideo.
El exseleccionado Fabián Vargas cree que Colombia está muy fuerte y que con seguridad tendrá su cupo. En su estancia en Guayaquil, el volante comentó que hay preocupación por el presente del equipo y subrayó que a Reinaldo Rueda se le nota la ansiedad, porque muchos de sus jugadores estrellas.no llegan en su mejor momento. Vargas cree que la ida a ligas no tan competitivas y la muerte de Christian Benítez afectan. Colombia suma 23 puntos: ha ganado siete partidos, ha empatado tres y perdido otros tres.
El delantero suma 21 goles en los 12 juegos y solo le han marcado en siete ocasiones. (Red.HOY-DKO)