La Tri necesitó solo empatar contra Uruguay para clasificarse a los dos mundiales anteriores. En esta edición, necesita los 3 puntos

En las dos últimas Eliminatorias Sudamericanas al  Mundial, Ecuador no ha podido vencer en condición de local a la selección uruguaya, pues en ambas ediciones solo necesitaba de un empate para clasificarse a  Corea-Japón 2002 y a Alemania 2006.

En esta ocasión, la victoria es necesaria para seguir en  carrera por acceder  a un  tercer mundial consecutivo.

La cercanía en puntos  de los rivales directos como Argentina, Uruguay, Venezuela y Colombia, hace imprescindibles los tres puntos frente a los charrúas.

Cristian Noboa, jugador del Rubín Kazán de Rusia, fue claro al afirmar que antes “con un empate clasificábamos. Ahora no, dependemos mucho del resultado para, al menos, meternos al repechaje, así que debemos pensar en eso y salir a ganar”, afirmó el seleccionado.

En las Eliminatorias para el mundial asiático, la Tricolor llegaba con 29 puntos para recibir a  Uruguay.

Por lo tanto un empate nos clasificó en el segundo lugar a la primera cita mundialista. Iván Kaviedes marcó el tanto de la igualdad.

Para el segundo Mundial, la situación fue similar. De nuevo, contra el mismo rival, solo un punto nos separaba de Alemania 2006. El marcador fue 0-0 y la Selección llegó a su segunda Copa Mundial consecutiva.

Brasil y Paraguay ya aseguraron su boleto para África, mientras que Chile se mantiene en el tercer lugar, muy cerca de sumarse al grupo de privilegio.

Por como va la Eliminatoria, cinco selecciones pelearán por un cupo y medio, en las dos últimas fechas: Ecuador, Argentina, Colombia, Uruguay y Venezuela.

Ecuador recibe este sábado a su similar charrúa a las 17:00 en el estadio Olímpico Atahualpa, en la penúltima fecha del clasificatorio. (AGM)

Cortos

El presidente de la FEF confirmó que se abrirá la señal del partido, para todo el país, incluido Quito.

Las entradas que quedaban se agotaron con rapidez, luego del triunfo en La Paz, Bolivia.

Los boletos adquiridos en abono se entregarán desde mañana en las instalaciones de AFNA.

Ayer arribó la terna arbitral brasileña,   el inspector y el comisario de la FIFA para el partido.

Hoy esta previsto un entrenamiento en el estadio Atahualpa, a la hora del partido del sábado (17:00).

Uruguay, con un cambio

La selección uruguaya inició sus prácticas el lunes con una novedad en sus filas. Cristian Rodríguez fue dado de baja debido a su lesión de ligamentos y en su reemplazo el DT Óscar Tabárez convocó a Álvaro González, que regresa tras un año a la celeste.

Tabárez afirmó que Ecuador es un equipo “muy difícil, pero no imposible de vencer”.

Clasificados se definen al final


Eliminatorias

Si las eliminatorias sudamericanas terminaran hoy, Ecuador lograría un cupo directo a su tercer Mundial consecutivo, mientras que la Argentina jugaría el repechaje contra el cuarto de la Concacaf.

Las posibilidades para la Tricolor existen, y para seguir en carrera depende de un triunfo contra Uruguay este sábado (17:00). Un empate o una derrota complicaría el panorama, a falta de una fecha para que culmine la Eliminatoria.

Brasil y Paraguay se clasificaron con anticipación a Sudáfrica 2010, mientras que Chile, tercero en la tabla, está a un paso de ir a Sudáfrica, luego de no clasificarse a los dos últimos Mundiales.

Ecuador, Argentina, Uruguay, Colombia y Venezuela se mantienen con opciones de clasificarse y todo se definirá en la última jornada.

En la Concacaf, la tabla de posiciones está apretada y restan también dos jornadas. Al igual que en Sudamérica, se conocerán los clasificados en la última fecha, además del equipo que deberá disputar el repechaje.

Estados Unidos lidera el sextangular con 16 puntos, seguido de  México (15), Honduras (13) y Costa Rica (12). Por ahora, sería el equipo costarricense el que dispute el cupo del repechaje.  (AGM)
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 07/Octubre/2009

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el