MADRID. Ocho personas, "de nacionalidades española y colombiana", fueron detenidas tras ser desarticulara una red de narcotraficantes que introducía cocaína en España procedente de Colombia, informó este miércoles la policía.
La Policía Nacional desarticuló "una organización de narcotraficantes" asentada en la localidad almeriense de Roquetas de Mar (Andalucía, sur) y en la operación fueron incautados 4,2 kilos de cocaína, numeroso material para elaboración de la droga y otros efectos, explicó un comunicado policial.
La pasada Nochebuena la organización "trató de introducir mediante un 'correo' 2,5 kilogramos de cocaína" en España, "ante la creencia de que ese día habría menos controles policiales", detalló la policía.
Fue cuando en el Aeropuerto Madrid-Barajas fue interceptado y arrestado un ciudadano español procedente de un vuelo de Colombia, vía Frankfurt, al que le fueron incautados 2,5 kilogramos de cocaína "ocultas en el interior de la maleta".
Antes del arresto, "el detenido había entablado contacto en la terminal de llegadas con un súbdito colombiano, encargado de organizar los viajes a los 'correos humanos', que también fue arrestado".
La organización utilizaba como "correos" a personas que se hacían pasar por turistas que viajan a Latinoamérica por vía aérea, para posteriormente regresar a España e introducir la cocaína. (AFP)
en
Explored
Publicado el 12/Enero/2011 | 07:30