En cuenca escasea el azúcar. Las abacerÃas no tienen qué vender a sus clientes. En el sector del mercado 10 de Agosto, los comerciantes se quejan porque desde hace 15 dÃas no les han entregado el producto.
La comerciante Bertha Narváez dijo que antes recibÃa 20 quintales por semana, pero ahora apenas le entregan cinco quintales, lo que no le abastece para entregar a sus clientes. "Me están obligando a comprar el azúcar con otros productos como: harinas, avenas y sémola", denunció la comerciante.
Las amas de casa se quejan también por la falta de este producto. "Yo estoy endulzando con panela, no sé dónde comprar el azúcar", dijo Dolores Reinoso, en una de las abacerÃas del sector de la plazoleta de San Francisco.
En los alrededores del mercado de la Feria Libre, el más grande de Cuenca, los comerciantes también piden explicaciones sobre la escasez de este producto. Luis González dijo que semanalmente compra 50 quintales a la empresa azucarera San Carlos, pero que desde hace 15 dÃas no le han entregado un solo quintal poder comercializar el producto.
El azúcar morena salió a la venta para reemplazar la falta del endulzante en las abacerÃas de la ciudad. El kilo tiene un precio de $1,60, "este tipo de azúcar es más saludable, es bueno para las personas que tienen diabetes", dijo Jorge Tenesaca.
El problema de la escasez de azúcar se ha sentido también en Quito y Guayaquil desde hace varias semanas. En la capital, algunos dÃas la Intendencia de
PolicÃa hizo operativos y se incautó de camiones que intentaban llevar el producto a
Colombia. Pero la escasez persiste. (RMT)