Existen varias falencias en el posicionamiento de las compañías ecuatorianas en Internet



En días pasados se presentó, en Quito, un estudio realizado por la consultora de comunicación Llorente & Cuenca en alianza con la Bolsa de Valores de Quito (BVQ), sobre la participación de las empresas ecuatorianas en Internet.

El Barómetro de Presencia On-line Top 30 BVQ Ecuador contempla el análisis de 30 empresas nacionales y un referente de 32 empresas internacionales en diferentes sectores, como el automotor, industrial, financiero, de servicios, entre otros.

"Cabe resaltar que no es un ranking de mejores empresas, sino de las que tienen determinada presencia en la red", señaló Mónica Villagómez, presidenta ejecutiva de la BVQ.

Cada una de ellas fue medida en razón de la popularidad y presencia del nombre de la empresa y el de su principal directivo en la blogósfera, los buscadores, las redes sociales, así como en medios de comunicación on-line, según Villagómez.

Este estudio dio como resultado cinco conclusiones.

De las 30 empresas, ninguna está en el ranking de las 20 mejor posicionadas, según la comparación con sus referentes internacionales; al punto de que se debe extender la búsqueda (en la web) a 25 empresas para encontrar a las dos primeras ecuatorianas.

Por otro lado, el 75% de las empresas tendría descuidada la presencia de palabras clave en la red, asociadas a su tipo de negocio, por lo cual no aparecen entre los primeros resultados en la búsqueda.

Asimismo, un 84% de las empresas no posiciona a sus directivos en la red.

Por su presencia en los medios de comunicación, el sector financiero es el de mayor presencia en la red ecuatoriana.

Las empresas ecuatorianas tienen un mayor impulso de popularidad en la versión digital de los medios de comunicación tradicionales.

"Estos datos permitieron establecer un diagnóstico de cada empresa, el mismo que se está entregando a los directivos de las compañías para su análisis", comentó Gonzalo Ponce, director general de Llorente y Cuenca.

En base a estos diagnósticos, las compañías interesadas podrán acceder a capacitaciones específicas, en base a necesidades de accesibilidad, encontrabilidad, posicionamiento de la red.

Según Ponce, aquello permitirá aplicar los correctivos necesarios y se espera, con el fin de que, en un año realice un nuevo Barómetro para poder evaluar los vances logrados.

"El problema de la falta de posicionamiento de las empresas no es solo del Ecuador", manifestó el directivo. Se encuentran casos similares en la región.

El Barómetro ha permitido identificar las dificultades en la red de países, como Colombia, España, Panamá, el Perú y México. Al tener una alerta de la situación, se pueden aprovechar mejor las oportunidades de negocios en la red y se permite un seguimiento de la reputación de las empresas, según la presidenta de la BVQ. (ABT)

Ong en la web

La plataforma de compras y ventas por Internet, Mercado Libre realiza trabajos con Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para recaudar fondos.

El objetivo de estas actividades es mostrarles a este tipo de entidades las oportunidades de recaudar fondos que a través de herramientas electrónicas.

Todas las organizaciones interesadas pueden inscribirse a través del correo electrónico [email protected].

según el Top 30 de la Bolsa de Valores de Quito (BVQ) Ecuador, no se encuentran consideradas este tipo de organizaciones sin fines de lucro, sin embargo, las opciones de recaudación en 2009 llegaron a los $500 mil.
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 12/Abril/2010

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el