Fue intervenido en noviembre
La superintendecia de Sociedades pidió la liquidación judicial de InterBolsa S.A., matriz de la mayor comisionista bursátil colombiana que también está inmersa en ese proceso desde noviembre por falta de liquidez.
La decisión de liquidar InterBolsa S.A. sigue al esfuerzo de reorganizar el holding, tarea que había sido encomendada por la Superintendencia Financiera el 16 de noviembre.
Las autoridades supervisoras encontraron incumplimientos y detectaron que no había más activos, por lo que se designará ahora a un liquidador que distribuirá lo que queda del grupo; primero entre los trabajadores, luego entre los fiscales, después a los bancos y por último a los accionistas.
El declive de InterBolsa S.A. se explica desde el descalabro de uno de sus principales activos y empresas subordinadas, la comisionista InterBolsa, que entró en una crisis de liquidez por una serie de maniobras desarrolladas por los principales accionistas, actualmente en investigación.
Antes de la crisis del conglomerado, el 31 de octubre de 2012, InterBolsa S.A. tenía activos por unos $334,46 millones. (EFE)