El miércoles se formalizan las conversaciones
Las delegaciones del Gobierno de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciarán, hoy en Oslo, los contactos para abrir el diálogo formal de paz.
El plan inicial es que las dos partes se reúnan desde hoy para cerrar los últimos asuntos pendientes para que el miércoles hagan pública la instalación de la mesa de negociaciones.
La comparecencia ante los medios es lo único que hasta ahora ha confirmado Noruega, que ejerce como facilitador del proceso y que no ha revelado dónde se celebrarán los encuentros.
Ese país que ha participado en una veintena de procesos de reconciliación y paz en las dos últimas décadas, es, junto con Cuba, garante del tercer diálogo formal entre el Gobierno colombiano y las FARC.
La inclusión de alias "Simón Trinidad", alias de Juvenal Ovidio Palmera, en el equipo negociador de la guerrilla ha generado problemas, ya que cumple una condena de 60 años de prisión en EEUU. Aunque el Gobierno llamó a las FARC a ser realistas sobre el tema, hace unos días, la ministra de Justicia Ruth Correa, dijo que existe la posibilidad de que Trinidad participe a través de videoconferencia. (AFP)