BOGOTAÂ -
El embajador de Estados Unidos en Bogotá, William Brownfield, cuestionó ayer la decisión del juez penal de SucumbÃos, Daniel Méndez, de ordenar la captura del ex ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, por el ataque militar contra las FARC en Ecuador, el 1 de marzo de 2008.
"Cuando el Gobierno toma una decisión, es decisión del Gobierno, no es decisión de algún miembro individual del Gobierno. Es un concepto bien conocido, creo yo, en todo el derecho internacional", dijo Brownfield a periodistas en Bogotá, durante la celebración de la Independencia de su paÃs.
Brownfield se refirió de esa manera a la decisión del juez de la provincia de SucumbÃos, Daniel Méndez, de ordenar la captura de Santos, quien se desempeñaba como Ministro de Defensa cuando tropas colombianas bombardearon un campamento de las FARC en Ecuador y dieron muerte al número dos de esa organización, alias 'Raúl Reyes'.
Tras el bombardeo, el gobierno del presidente Rafael Correa rompió relaciones diplomáticas con Bogotá, situación que aún se mantiene. (AFP)
Más información
J. M. Santos y LucÃa Morett podrÃan ser apresados por los sucesos de Angostura.