Retención ilegal
El ecuatoriano Iván Paspuel fue retenido por 20 ciudadanos colombianos en Tulcán, el pasado miércoles, cuando se movilizaba a pie por el coliseo Diecinueve de Noviembre, en el norte de la ciudad. Luego fue llevado a la fuerza hasta la población fronteriza colombiana de Cumbal.
El comandante de PolicÃa del Carchi, Hernán MejÃa, dijo ayer que Paspuel fue abordado por extranjeros que se desplazaban en vehÃculos de placas colombianas y luego trasladado hacia el vecino paÃs.
La PolicÃa Judicial intercambió información con sus homólogos de Colombia para conocer las causas del aparente plagio y el paradero del connacional. Trascendió que un Consejo de Seguridad IndÃgena desarrollado en Cumbal iba a tomar acciones contra el ecuatoriano y un colombiano acusados de cuatrerismo.
IndÃgenas de La Bollera, al suroccidente de Ipiales, justifican la aprehensión de los dos ciudadanos para conocer a los verdaderos ladrones de cabezas de ganado robadas dÃas atrás.
Paspuel habrÃa sido golpeado. El consejo interno de campesinos realizado el jueves último determinó que los ciudadanos sean puestos a órdenes de la PolicÃa colombiana. (RC)
en
Explored
Publicado el 25/Agosto/2009 | 00:11