BOGOTÃ. Una alta ex funcionaria del servicio de Inteligencia colombiano DAS aseguró que el entonces director de ese organismo Andrés Peñate le ordenó hacer seguimientos a personajes de la oposición por solicitud expresa del ex presidente Ãlvaro Uribe.
La emisora Caracol Radio en su página de internet señaló ayer que la ex subdirectora de Operaciones del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) Martha Inés Leal dijo en su testimonio ante la FiscalÃa que Peñate le ordenó hacer seguimientos a la mediadora ante las FARC, la senadora Piedad Córdoba, en un viaje a México.
Peñate le dijo a Leal que esa información era requerida por Uribe para intentar demostrar que Córdoba habÃa viajado a la ciudad de México a una reunión organizada por el partido de los trabajadores de ese paÃs con recursos dados por ese mismo partido y no con recursos propios como lo habÃa dicho la senadora.
El ex presidente Uribe pidió ayer a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, célula legislativa que lo investigará por ese escándalo, que la indagación en su contra sea pública para que la opinión pública conozca la verdad sobre las escuchas ilegales y espionaje a opositores, magistrado y periodistas, según publicó en su cuenta de la red Twitter. (EFE)
en
Explored
Publicado el 18/Octubre/2010 | 00:57