Un magistrado de Sincelejo determinó que el mandatario habrÃa cometido desacato
BOGOTÃ.- La Corte Suprema de Justicia (CSJ) colombiana revocó la orden de prisión en contra del presidente Ãlvaro Uribe, emitida por un tribunal de la localidad de Sincelejo (norte).
La CSJ consideró que existe una jurisprudencia reiterada emitida por la misma Corte, y establece que los reclamos que fundamentaron el recurso no son amparables por vÃa de tutela y porque existen otras normas vigentes que permiten amparar ese derecho. Además, el presidente sólo puede ser investigado por la comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes y juzgado por la Corte Suprema.
Uribe y varios funcionarios del gobierno, entre ellos el presidente del Consejo de la Judicatura, eran acusados de desacatar un recurso que ordenaba reajustar los salarios de los trabajadores judiciales.
El magistrado responsable de la orden de prisión, Gustavo Lion, explicó que "las entidades públicas encargadas de dar cumplimiento a la tutela, entre ellas el presidente, hicieron caso omiso de esa orden, lo que generó la situación de desacato". (AFP)
en
Explored
Publicado el 05/Septiembre/2008 | 00:23