El Presidente Rafael Correa, afirmó hoy que el vídeo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el que se señala que hubo financiación de esa guerrilla a su campaña electoral de 2006 forma parte de una "campaña sistemática" a nivel regional para "desestabilizar a los gobiernos progresistas".

"Que investiguen la tontería que acaban de sacar ayer, (dentro de) esta campaña que, no es solo a nivel de Colombia y Ecuador, sino a nivel regional, donde hay una arremetida de la derecha y de todos sus instrumentos y todas sus armas, entre ellos los medios, para desestabilizar a los gobiernos progresistas", dijo.

Los medios colombianos retransmitieron ayer un vídeo de 2008 en el que el guerrillero Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Jorge Briceño Suárez" o "Mono Jojoy", dice: "Ayuda en dólares a la campaña de Correa y posteriores conversaciones con sus emisarios, incluidos algunos acuerdos, según documentos en poder de todos nosotros".

"No nos pueden ganar en las urnas y tratan de ganarnos con la mentira y la calumnia", sostuvo el mandatario ecuatoriano frente al contenido del vídeo.

En el marco de su tradicional enlace radiofónico de los sábados, Correa se presentó afirmando irónicamente: "Les habla el terrorista internacional, narcotraficante, narcopolítico".

El presidente rememoró que "primero" acusaron a su Gobierno de estar financiado por Hugo Chávez, el presidente de Venezuela, después por el narcotráfico y ahora por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Ya sabremos responder, estén muy atentos"
, avisó.

Además, incluyó en esa "campaña sistemática" contra los gobiernos "que quieren cambiar algo", la destitución en Honduras, el pasado 28 de junio, del presidente Manuel Zelaya.

"Lo de Honduras no es un hecho aislado. Un gobierno de facto tan burdo, tan grosero, no podría mantenerse si no tuviera ayuda externa, y tiene ayuda externa de poderosos grupos de EEUU y de la oligarquía latinoamericana", aseguró.

"Pero no se preocupen, si los perros ladran es señal de que vamos avanzando y por el camino correcto", apostilló.

Asimismo, pidió que la comisión de representantes sociales que investiga el bombardeo de Colombia en 2008 contra un campamento guerrillero en territorio ecuatoriano, indague también "si el Gobierno y (el partido oficialista) Alianza País han recibido 20 centavos (de dólar) de las FARC o de cualquier grupo extranjero".

En ese ataque colombiano fallecieron, entre otros, el entonces "número dos" de las FARC, alias "Raúl Reyes", además del ecuatoriano Franklin Aisalla y cuatro estudiantes universitarios de México, que estaban en el campamento clandestino de esa guerrilla.

El incidente provocó que Quito rompiera relaciones con Bogotá, las cuales aún no se han restablecido.

"Por si acaso, en esos supuestos ordenadores se dice que se le dio $20 mil a conocidos periodistas de Ecuador, pregunten si es verdad. Hay todo un montaje para hacer daño a la imagen del país y del Gobierno", agregó.

Ahora "depende de ustedes a quién creen: si a los mismos de siempre o a la gente que se juega la vida por sacar adelante al país", concluyó. (EFE)

Más información:
Presidente niega tener vínculos con guerrilla de las FARC
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 18/Julio/2009

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el