Frontera
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció el sábado que Organizaciones no Gubernamentales (ONG) extranjeras actúan en complicidad con grupos irregulares en la frontera con Colombia, mientras que otras son financiadas por movimientos de extrema derecha de los EEUU para desestabilizar a su Gobierno.
"Hay algunas que son incluso cómplices de los grupos irregulares", aseguró Correa en su informe semanal de labores, refiriéndose a la actividad de algunas ONG en la región limítrofe donde, según las autoridades, actúan las FARC y bandas de narcotraficantes.
El jefe de Estado recordó el caso de una ONG de derechos humanos que asistía a colombianos desplazados por la violencia y a la que le fue retirada en 2009 la inmunidad diplomática por sospechas sobre supuestos tratos con las FARC.
La única entidad de derechos humanos a la que este Gobierno le retiró la inmunidad es la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (Aldhu) y es la que llevó a cabo un cuestionado registro de refugiados, alrededor de 5 mil colombianos, entre los que se encontraban supuestamente guerrilleros. (AFP)
en
Explored
Publicado el 26/Junio/2011 | 00:08