El presidente de la república,
Rafael Correa dijo hoy que la Ley de Comunicación ni de lejos es una ley fundamental para su proyecto polÃtico y que no tiene la importancia que tiene para su administración como la Ley de
Educación Superior en una entrevista concedida a Radio Quito con Miguel Rivadeneira y Gonzalo Ruiz, donde además se refirió a temas de interés internacional.
âNi si quiera estoy haciendo un seguimiento de lo que pasaâ manifestó el primer mandatario tras calificar como âuna gran mentira que la ley de Comunicación vaya atentar contra la libertad de expresiónâ.
Sobre la conformación del Consejo de Comunicación, uno de los puntos crÃticos del proyecto de ley, aseguró que este âva a tener independencia del poder polÃticoâ.
En tanto, la Comisión tiene plazo hasta el próximo 7 de junio para entregar el informe final del proyecto de ley a la Presidencia de la
Asamblea.
El primer mandario también se refirió a las relaciones diplomáticas con
Colombia y señaló que estas aún no se han restablecido porque el vecino del norte aún no ha cumplido con los compromisos que adquirió con el Gobierno ecuatoriano, tras la incursión en Angostura en marzo del 2008.
Colombia debÃa entregar toda la información sobre el bombardeo en el que murió el lÃder guerrillero Raúl Reyes. "TodavÃa no sabemos quién mismo nos bombardeó" enfatizó Correa.
Añadió que el Ecuador gasta cerca de $120 millones anuales en cuidar la frontera común. âTenemos 13 guarniciones en la frontera, Colombia 3. No hay presencia del estado Colombiano (â¦) Es falla del lado colombiano que grupos irregulares se infiltren en la fronteraâ, recalcó.
Sobre la visita de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, prevista para el ocho de junio, el presidente anunció que se abordarán temas relativos a la seguridad en la región, el Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi), la migración y las relaciones comerciales.
Entre otros temas, el jefe de Estado aprovechó la entrevista para rechazar los actos violencia como el ocurrido el lunes donde comandos israelÃes atacaron la flotilla humanitaria que se dirigÃa a Gaza y que dejó nueve muertos y más de 60 heridos. "(...) rechazamos toda forma de violencia. Sà nos molesta la doble moral internacional. Mientras a nosotros nos quieren acusar de lavadores de activos, que financiamos el terrorismo.
Israel (â¦), que recurrentemente ha desobedecido las resoluciones de la
ONU, sigue con estos actos de fuerza. Ojalá por fin se imponga las Naciones Unidasâ. (GAP)
Más noticias
-Radio y TV privadas tendrán solo una cobertura provincial
-'Es un atentado a la libre expresión'