El presidente de Ecuador,
Rafael Correa, proyecta asistir a la posesión de Juan Manuel Santos en Colombia, el 7 de agosto, como gesto de amistad en el marco del proceso para normalizar relaciones entre ambos paÃses, dijo hoy el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.
"Esperamos recibir una invitación personal para él, a efectos de que vayamos a un gesto, una señal, un mensaje de amistad que queremos ofrecerle a Colombia", dijo Patiño en una entrevista previa a su reunión este lunes en Quito con la canciller designada por Santos, MarÃa Angela HolguÃn.
"En principio esperamos que el presidente pueda ir", añadió el ministro, confiando en que no tenga "ningún problema en su agenda" para asistir a la transmisión de mando el 7 de agosto en Bogotá.
"Ãl tiene la voluntad de hacerlo y nosotros vamos a ponernos en contacto con las autoridades del nuevo gobierno colombiano para manifestarles el deseo que tenemos de ir", sostuvo.
Patiño y HolguÃn se reunieron este lunes en la sede de la cancillerÃa ecuatoriana para iniciar un diálogo con miras a restablecer plenamente los vÃnculos diplomáticos, según anunciaron en una declaración a la prensa.
Las relaciones fueron reactivadas en noviembre pasado a nivel de encargados de negocios, tras 21 meses de ruptura a raÃz del bombardeo colombiano contra una base clandestina de la guerrilla
FARC en territorio de Ecuador, en marzo de 2008.(AFP)