"El camino en general para la normalización total de las relaciones marcha por buen camino pero falta que Colombia cumpla los compromisos", enfatizó el presidente
Rafael Correa en una entrevista sostenida este domingo con el diario El Tiempo de Bogotá.
El mandatario ecuatoriano recordó que el gobierno del ex presidente Ãlvaro Uribe acordó entregar la información relacionada con el bombardeo ocurrido en Angostura en marzo del 2008 como condición para avanzar hacia una normalización plena de las relaciones diplomáticas.
Sin embargo, estas declaraciones contradicen el diálogo mantenido, el jueves pasado, con la agencia de noticias AFP en donde el primer mandatario sostuvo que las relaciones con el vecino del norte estaban "prácticamente normalizadas" y que restaba el formalismo de nombrar embajadores en ese paÃs.
En ésta ocasión, Correa demandó del gobierno de su par colombiano, Juan Manuel Santos, cumplir con los "compromisos adquiridos", a la par de señalar que Santos ya entregó la información del disco duro de las computadoras del abatido jefe rebelde Raúl Reyes, pero "queremos las del bombardeo", enfatizó Correa.
El próximo 28 de octubre en la CancillerÃa ecuatoriana, está prevista una cita de la Comisión de Asuntos Sensibles Ecuador-Colombia para analizar el tema de la normalización de relaciones entre ambos paÃses. (AFP-MBJ)