El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que de ser invitado oficialmente a la investidura del gobernante electo de Colombia, Juan Manuel Santos, el próximo 7 de agosto, tratará de asistir, informó hoy el portal de El Ciudadano.
La revista reproduce una entrevista a Correa en la TV Manabita en la que resaltó que, como un acto de aprecio al pueblo colombiano, tratará de estar presente para la transmisión de mando: "si es que recibimos la invitación oficial".
Quito y Bogotá están inmersos en un proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas rotas en 2008 tras el bombardeo militar colombiano a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de
Colombia (
FARC) instalado en territorio colombiano.
Correa consideró dicho paso de la frontera, sin aviso ni permiso, como una violación a la soberanÃa, y rompió las relaciones diplomáticas.
Sobre este tema indicó que se trata de mantener un marco de soberanÃa y respeto: "hay cosas que Colombia se comprometió y todavÃa no cumple, como es la información completa de los hechos ocurridos el 1 de marzo de 2008" en la zona de Angostura, en la frontera colombo-ecuatoriana, dijo el jefe de Estado. (EFE)
Más noticias:
10:20 l Arzobispo de Bogotá espera que Chávez y Correa asistan a posesión de Santos