BOGOTÃ. El presidente de la República,
Rafael Correa, admitió hoy a una radio colombiana que pese a que la situación de orden público "está controlada" en su paÃs tras la rebelión policial del jueves este hecho le dejó en el campo personal "el alma destrozada".
"La situación está controlada y existe calma en mi paÃs luego de este hecho injustificado que se presentó, que no fue una reivindicación salarial por parte de un sector de la PolicÃa como se ha pretendido decir, sino de un intento de desestabilización", dijo el mandatario a la privada radioemisora RCN.
"Pero en lo personal, Francisco -en alusión al ex vicepresidente de la República, Francisco Santos, director de la emisora que lo entrevistó- estoy destrozado. Yo vengo de la academia, no espero estas cosas, mi gobierno busca la vida no la muerte", dijo.
"Esto me tiene realmente destrozada el alma, pero hay que seguir adelante por la ventura de nuestros pueblos", concluyó el mandatario ecuatoriano tras lamentar el saldo de cinco vÃctimas mortales y decenas de heridos que dejó la rebelión policial que calificó de "trampa al presidente de la República".
Correa reiteró haber sido retenido por insurrectos en un hospital donde se refugió tras ser agredido por manifestantes, de donde fue rescatado varias horas después en un operativo militar y agradeció la solidaridad expresada por el presidente colombiano Juan Manuel Santos.(AFP)