BOGOTA. El candidato presidencial
colombiano Juan Manuel Santos acusó hoy al presidente venezolano Hugo Chávez de querer interferir en las elecciones del próximo 30 de mayo, al responder al mandatario que lo calificó como una amenaza para Venezuela, Ecuador y Nicaragua.
"Creo que al pueblo colombiano no le debe gustar que el presidente Chávez interfiera en las elecciones", dijo Santos en declaraciones a la Radio Viva de la ciudad de Pasto.
Ayer,
Chávez calificó a Santos como "una amenaza para todos, sobre todo para Venezuela, Ecuador y Nicaragua", durante una cumbre de la
Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) celebrada el lunes en Caracas.
Durante un debate presidencial, que se realizó el domingo en la noche, Santos, habÃa afirmado sentirse "orgulloso" de haber ordenado el bombardeo contra el campamento del número dos de las FARC, Raúl Reyes, ocurrido en territorio ecuatoriano en marzo de 2008.
Sin embargo, se negó a responder si realizarÃa una acción similar sobre un campamento guerrillero en Venezuela.
"Otros candidatos sà dijeron que bombardearÃan paÃses vecinos si hay campos terroristas y se me viene el presidente Chávez a mÃ, lo cual indica claramente que está queriendo interferir en las elecciones", agregó el aspirante presidencial en su conversación con Radio Viva.
Santos, ex ministro de Defensa y candidato oficialista para los comicios de mayo, aparece como el favorito para suceder al presidente Alvaro Uribe, seguido por el independiente Antanas Mockus, del partido Verde; y la ex canciller Noemà SanÃn, del partido Conservador.
Caracas congeló desde julio pasado las relaciones con Bogotá, en protesta por un acuerdo de
Colombia con
Estados Unidos, que le permite a militares norteamericanos utilizar siete bases colombianas para sus operaciones antinarcóticos.(AFP)