La PolicÃa Fiscal Aduanera de Colombia realizó hoy algunos controles en el Puente Internacional de Rumichaca. Productos de la canasta básica ingresaron al paÃs sin mayor problema.
Varios ciudadanos se mostraron sorprendidos ante la actitud permisiva de los uniformados, ya que hasta hace una semana, a muchos no les habrÃan dejado ingresar ni siquiera con bultos pequeños de arroz. Esta vez, tan solo mostraron las facturas de los productos y pasaron sin inconvenientes.
Por disposición del jefe de la Dirección de Impuestos Aduaneros de Colombia (Dian), William Virguez, la PolicÃa Aduanera colombiana restringió la semana anterior la circulación de mercaderÃas y productos de primera necesidad provenientes del Ecuador. Pera esta medida estuvo vigente hasta el pasado domingo.
Ayer, el control policial se mostró más flexible con los comerciantes, a quienes ya no les confiscaron los productos, sino que les sugerÃan regresar a quienes llevaban exceso de carga. Efectivos policiales aclararon que la nueva disposición es permitir el paso de vÃveres únicamente destinados al consumo y más no al comercio.
Las restricciones en la frontera se dieron luego de que el presidente Rafael Correa anunciara la imposición de aranceles a unas 1 360 subpartidas colombianas. Ante eso, Colombia reaccionó acusando dicha medida de injustificada y discriminatoria, pero a la vez, aplicando otras restricciones a las exportaciones ecuatorianas hacia Colombia. (DBF)
en
Explored
Publicado el 20/Julio/2009 | 18:10