Hay siete personas detenidas por narcotráfico. Las autoridades dicen que pocas veces se incauta heroÃna en el paÃs. La droga iba a Europa y a EEUU
La
PolicÃa Nacional decomisó a través de la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Guayas 439 423 gramos de clorhidrato de cocaÃna en el cantón Palestina, sector Yume, ubicado en el kilómetro 74 de la vÃa PalestinaâBalzar (Guayas).
El operativo denominado "Operación Palestina" permitió la captura de cinco ciudadanos (cuatro ecuatorianos y un colombiano), quienes se encontraban viviendo en un inmueble llamado Residencial Jalisco. AllÃ, almacenaban el alcaloide que venÃa desde la frontera con
Colombia en paquetes en forma de ladrillos y con un sello en alto relieve que grafica dos flechas.
Los detenidos son Pedro Gerardo Olvera Ãlava, Wágner Enrique Escobar Montoya, Luis Renán Olvera Jiménez, Emilio Raúl Goya VillacÃs (ecuatorianos) y el colombiano MartÃn Rafael Campo Miranda, quien lideraba al resto de aprehendidos.
Tras el allanamiento de la casa se logró decomisar 20 sacos de yute con 400 paquetes del estupefaciente. Estaban envueltos en cinta adhesiva transparente, látex color negro y fundas plásticas transparentes. La droga tendrÃa un valor aproximado de $22 millones en el mercado internacional de Europa.
Incautación de HeroÃna. Se decomisó también 5 310 gramos de heroÃna que estaban camuflados en el interior de un vehÃculo. El hecho ocurrió la tarde del martes, luego de una investigación que duró varios meses y tras una
denuncia realizada al 1800-DROGAS.
El alcaloide fue hallado envuelto en 20 paquetes de forma cilÃndrica (tipo salchicha) en un conducto de la carrocerÃa de un auto Chevrolet Spark gris de placas POA-913, el mismo que fue preparado en Ipiales (Colombia) e ingresó al Ecuador por Tulcán, según las investigaciones.
La detención del vehÃculo se realizó en el norte de Guayaquil (avenida Juan Tanca Marengo) luego de una persecución realizada desde el centro de la urbe (calles Quito y Luque).
Marcelo Tobar, jefe de la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Guayas, dijo que pocas veces se decomisa este estupefaciente en el paÃs. Además, se detuvo a un ecuatoriano y un colombiano. (El Popular)