CARACAS. El presidente venezolano,
Hugo Chávez, expresó ayer su disposición a reunirse y estrechar la mano del gobernante electo de Colombia, Juan Manuel Santos, al que exigió "respeto" por Venezuela y su "revolución" bolivariana.
En un acto oficial, Chávez sostuvo que "el imperialismo es el más interesado en una guerra entre Colombia y Venezuela", pero reiteró que su Administración seguirá "avanzando por el camino de la paz" en la relaciones con Bogotá.
"Y si con el nuevo presidente de Colombia yo tengo que reunirme y darle la mano, yo no tengo ningún problema. Si con el mismo diablo yo tuviera que reunirme (para mantener la paz entre los dos países), bueno...", declaró el mandatario venezolano.
El presidente reiteró que "seguiremos observando al Gobierno electo de Colombia (...) nosotros lo reconocemos, pero lo que pedimos es y exigimos es respeto".
Durante la durante la campaña presidencial colombiana Chávez afirmó que si Santos llegaba al poder, podría "generar una guerra" en la región siguiendo supuestas órdenes de EEUU. (EFE)