BOGOTÃ.
Un ciudadano ruso acusado de secuestro y asesinato en Ecuador, y buscado por Interpol, fue capturado en Bogotá y entregado a las autoridades ecuatorianas este martes, indicó un reporte de la
policÃa de
Colombia, donde estaba ilegalmente desde hace un año.
Según la investigación, el ruso Albert Belyaev y otras tres personas secuestraron en octubre de 2004 en Ecuador al periodista ruso Igor Badaev, su esposa y su hija de 13 años, y después de despojarlos de $200 000, les dispararon, causando la muerte a la mujer y a la niña.
El 29 de octubre la policÃa ecuatoriana encontró a orillas de la laguna de Papallacta, provincia del Napo, zona este de Ecuador, los cuerpos de las vÃctimas y al escritor y periodista gravemente herido, añadió el reporte.
"Con base en el testimonio del ciudadano ruso (Badaev) fueron capturadas en Ecuador cinco personas como responsables de los delitos de secuestro, homicidio y tentativa de homicidio por lo que autoridades de ese paÃs emitieron orden de búsqueda a nivel internacional para lograr la captura de Belyaev y su esposa Olga Ivanova, entre otros", precisó.
Según la PolicÃa Internacional (Interpol) en Colombia, Belyaev se encontraba dedicado a actividades relacionadas con delitos informáticos en la modalidad de estafas a entidades financieras a través de Internet. (AFP)