BOGOTA.-
Cuatro oficiales de la policÃa colombiana en poder de la guerrilla de las FARC desde hace cerca de 11 años, y uno más rescatado en julio de 2008 luego de más de 10 años secuestrado por ese grupo armado ilegal, fueron ascendidos este miércoles en una ceremonia en Bogotá.
Los ascendidos al grado de teniente coronel fueron los mayores Edgar Duarte, Enrique Murillo y William Donato, secuestrados por las FARC en hechos ocurridos entre agosto y noviembre de 1998 en los departamentos de Guaviare, Caquetá y Vaupés (sur).
Por su parte familiares del teniente de la policÃa, Elkin Hernández, secuestrado en Caquetá el 14 de octubre de 1998, recibieron las insignias de su ascenso a mayor, en tanto que a ese mismo grado fue ascendido el teniente Vianey RodrÃguez, rescatado por el Ejército en la Operación 'Jaque' en julio pasado.
En dicha operación fueron liberados 15 rehenes de las
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y 11 militares y policÃas.
Las FARC mantienen en su poder a 22 miembros de la fuerza pública que buscan intercambiar por unos 500 rebeldes presos en cárceles de
Colombia y
Estados Unidos. (AFP)