Luego de las declaraciones del artista en los MTV
El alcalde de Manizales
(Colombia) prohibió un concierto del grupo Calle 13 en esa ciudad, luego de acusaciones del vocalista Residente al presidente
Ãlvaro Uribe durante los premios MTV Latinoamérica 2009.
En la gala, René Pérez, conocido como Residente, vistió una camiseta negra en la que aparecÃan las palabras "Uribe" (en las que sustituÃa la "i" por un misil), "Para" en el segundo renglón, "Militar" en el tercero, y "Bases" escrito en sentido vertical.
A inicios de esta semana, el alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano, vetó al grupo puertorriqueño, que iba a ofrecer un concierto en enero, al considerar que Residente, "ultrajó a todos los colombianos y en especial al presidente Ãlvaro Uribe", cuando lució en la gala de los premios una camiseta contra el mandatario. "Voy a vetar la participación de todo el grupo, porque consideramos que es una ofensa para los colombianos", declaró Llano.
En Puerto Rico también se hicieron sonar las protestas contra el cantante. El presidente de una organización polÃtica de ese paÃs demandó a MTV por los insultos al gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, proferidos por Residente en la gala. La acusación señaló que el artista usó "lenguaje indecoroso".
Las expresiones del intérprete motivaron a que Jorge Santini, alcalde de San Juan, cancelara la intervención del artista prevista para el 31 de octubre en esa ciudad.
Por su parte, el cantante explicó que sus palabras las utilizó en defensa de los más de 17 mil funcionarios públicos de Puerto Rico que han sido despedidos para reducir el déficit del paÃs caribeño.
También rechazó el hecho de haber insultado al presidente Uribe, con mensajes exhibidos durante la entrega de premios MTV, a la vez que aseguró que Colombia es más que el mandatario. Finalmente, indicó que el número de sus seguidores va "en aumento". (EFE-AFP)