Nota curiosa
La iniciativa busca motivar la participación ciudadana en las próximas elecciones en EEUU
¿Alguna vez amenazó con abandonar su país si su candidato favorito pierde las elecciones presidenciales?
La aerolínea JetBlue ayudará a los partidarios obstinados de Estados Unidos a cumplir su promesa, con vuelos gratuitos a destinos fuera del país para los votantes cuyo candidato no resulte elegido el 6 de noviembre.
La aerolínea de bajo costo anunció su plan de "Protección electoral" el pasado miércoles para coincidir con el primer debate televisado entre el presidente Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney.
El vicepresidente de Marketing de la aerolínea, Marty St. George, aseguró a través de un comunicado que todos han oído decir a alguien que si su candidato no gana, se va del país.
Según dijo, su compañía decidió dar a las personas la oportunidad de recuperarse del bullicio político y seguir adelante con su pretensión de escapar de la ciudad si su favorito se queda corto y no gana las elecciones.
Los participantes deben entrar en la página de Internet de JetBlue, seleccionar a su candidato y registrarse a través de la red social Facebook para poder ser favorecidos en un sorteo.
La aerolínea entregará 1 600 pasajes a uno de sus 21 destinos internacionales a aquellos cuyo aspirante presidencial no logre llegar a la Casa Blanca.
En caso que quienes viajen sientan un fuerte anhelo de volver a Estados Unidos, no hay motivos para preocuparse porque los vuelos gratis son de ida y vuelta.
Según el portal web Aeronoticias.com, tras los resultados electorales, la aerolínea sorteará los billetes entre los usuarios cuyo partido votado haya perdido.
Las opciones son destinos como Aruba, Bahamas, Barbados, Bermuda, Islas Caimán, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, México, San Martín, Santa Lucía y las Islas Turcas y Caicos, entre otros.
"¿Tu candidato no tuvo suerte? Quizá tú sí", dice el slogan de la campaña publicitaria de Protección Electoral. Lo bueno de la iniciativa es que con un poco de fortuna, los votantes descontentos tendrán una razón para alegrarse. Por ahora, la encuesta de la aerolínea da a Obama como ganador.
JetBlue busca incentivar la participación ciudadana en las próximas elecciones presidenciales de EEUU, para lo que saldrá a las calles de Nueva York para animar a las votantes. (AFP-SSA)