BOGOTÃ. La ex rehén Ãngrid Betancourt retiró la acción de conciliación en la que pedÃa una millonaria indemnización al Estado colombiano por los perjuicios causados durante los más de seis años que estuvo secuestrada por las
FARC.
Tras el aluvión de crÃticas recibidas, los abogados de Betancourt y de su familia se presentaron en la ProcuradurÃa (Ministerio Público) para anunciar que la ex candidata presidencial desiste de la acción en la que reclamaba al Estado unos $6,5 millones.
El procurador delegado del caso, Gabriel Herrera Vergara, "dio por terminados los trámites conciliatorios a petición de Betancourt, de nacionalidad colombofrancesa", explicó en una comparecencia ante la prensa el procurador delegado para la Conciliación Administrativa, Isnardo Jaimes.
Betancourt y su familia presentaron el pasado 30 de junio dos acciones de conciliación contra el Ministerio de Defensa para exigir el pago de 12 000 millones de pesos por los perjuicios ocasionados durante los años que permaneció secuestrada por las FARC. Fue liberada el 2 de julio de 2008 cuando fue rescatada en la operación "Jaque", junto con tres estadounidenses y 11 policÃas y militares colombianos. (EFE)