Reportaje de revista Caras
BOGOTÃ. A pocas semanas de conmemorarse un año de la exitosa Operación Jaque, que dejó en libertad a Ãngrid Betancourt, tres estadounidenses, siete miembros del Ejército colombiano Nacional y cuatro miembros de la PolicÃa Nacional de
Colombia, secuestrados por la guerrilla de las
FARC, sale a la luz pública el tormentoso proceso de divorcio que enfrenta Betancourt con el publicista Juan Carlos Lecompte.
La revista colombiana Caras dedica el tema central de este mes a este polémico proceso, y revela las acusaciones mutuas entre los implicados, que hacen de su divorcio un proceso cada vez más largo y conflictivo.
Según la publicación, Lecompte no habrÃa asistido a cuatro reuniones para hacer de este proceso algo rápido y sencillo: "separación de cuerpos de hecho", luego de 12 años de matrimonio, de los cuales, la mitad Ãngrid pasó secuestrada en la selva.
Desde que el publicista recibió la demanda de divorcio, el 12 de julio de 2008, no ha cruzado palabra con Betancourt. Los abogados de ambos son los únicos que transmiten los mensajes.
La historia que contaron los tres estaounidenses en su libro Fuera de cautiverio), en el que se revela que Ãngrid mantuvo relaciones con uno de ellos y con el polÃtico Luis Eladio Pérez, fue el detonante para que Lecompte la acusase de infidelidad, mientras que ella le respondió que él, a más de serle infiel, también consumÃa drogas.
De acuerdo con Caras, hay un listado de unas 40 acusaciones entre los dos.
Ante ello, los abogados tratan de buscar una conciliación para que el proceso sea menos tormentoso. La mejor opción serÃa divorciarse por "causa compartida", dice la revista. (EFE-VET)