En Los Cerros Club de Golf, se cumplió la primera jornada de competencia en el XVII Campeonato Sudamericano de Golf Presénior, Copa ‘Eduardo Costabal Zegers’.
El equipo de Venezuela, formado por Vicente Amengual, Luis Soto y Ernesto Amengual, se encuentra primero en la clasificación general con 143 golpes.
Le siguen en la clasificación Colombia con 145, Ecuador con 153, Brasil y Chile con 154, Perú con 157, Uruguay con 158 y Bolivia con 160.
El golfista que recorrió el campo con menos tiros fue el colombiano Jorge Hernán Muñoz, quien logró un total de 71 golpes, le siguieron Vicente Amengual y Luis Soto, de Venezuela, con 71 y 72 golpes, respectivamente. El ecuatoriano mejor ubicado es Santiago Arias, que con 74 tiros alcanza el quinto puesto en la clasificación individual.
Este torneo se jugará hasta el domingo, en Los Cerros Club de Golf, en el valle de Los Chillos. Los golfistas mayores de 40 años tendrán que recorrer un total de 72 hoyos en la modalidad medal play. (LAM)


ENTREVISTA
A Sudamérica le hacen falta torneos de élite

¿Cuál es la agenda internacional del golf sudamericano?
Tenemos cuatro torneos, la Copa Los Andes, que es la principal competencia, y los sudamericanos Presénior, Juvenil y Prejuvenil. Cada año un país distinto es sede de uno de estos campeonatos. Las competencias regresan a un país cada diez años.

¿Cúales son los golfistas que nos representan en este momento en los circuitos mundiales?
Es muy difícil dar nombres específicos, pero a escala profesional, Argentina ha alcanzado los mejores resultados. Varios jugadores de ese país han representado a Sudamérica en torneos en EEUU y Europa.

¿Cómo está el golf de sudamericano, comparado con el resto de países?
Si hablamos de los profesionales, tenemos un buen nivel, principalmente con los argentinos, que desde hace muchos años participan en los principales eventos del mundo como los Masters y los PGA, en EEUU, y también en el circuito europeo. Tenemos buenos jugadores, pero influye mucho la contribución y la colaboración de nuestros países para que los golfistas sudamericanos sean reconocidos internacionalmente. Sin embargo, yo creo que nuestro golf ha alcanzado un buen rendimiento de juego.

¿Cómo encuentra a los jugadores profesionales ecuatorianos?
Yo no los conozco mucho, porque no hay mucho intercambio de experiencias entre los países de Sudamérica en torneos profesionales. Acá no tenemos una gira muy constante, son muy pocos las federasciones que promueven este tipo de certámenes. Apenas Brasil, Chile y Argentina los organizan, y son justo los golfistas de estas naciones los que sobresalen en campeonatos internacionales en América y Europa.

Nuestro subcontinente tiene campeones del mundo juveniles. ¿Por qué no se llega a este nivel en las categorías profesionales?
No existen competencias mundiales de Presénior, por ejemplo. Lo que tenemos son campeonatos mundiales para aficionados, y aquí participan equipos formados por jugadores de diversas edades. Este año, este torneo se lo jugará en Kuala Lumpur. Además, lo que acontece es que los jugadores juveniles y prejuveniles viajan regularmente a EEUU para entrenarse y participar de varias competencias, con esto se mantienen más activos que los golfistas de mayor edad, que tienen su familia y su trabajo, por lo que les resulta complicado viajar constantemente. Los chicos no tienen muchas presiones, ellos solo tienen que estudiar y jugar, por eso consiguen mejores resultados.

¿Qué contactos se han hecho para que jugadores de élite participen en los torneos sudamericanos?
Desde hace dos años Brasil y Argentina han promovido la realización del circuito europeo en nuestros países. Esta ha sido una gran oportunidad para intercambiar experiencias con los principales jugadores de Europa. El tour de ese continente es uno de los más importantes del mundo, así la participación de jugadores de Sudamérica, de Brasil y Argentina, permiten un crecimiento muy rápido de la calidad del golf sudamericano. Opino que más países necesitan organizar este tipo de torneos, para que el nivel técnico de sus jugadores pueda crecer y sea comparable con los golfistas de élite mundial. (LAM)



El golf ayudará a los niños de escasos recursos

Los interesados en colaborar con el evento pueden escribir al correo [email protected]

"Toys for tots" es un torneo de golf corporativo, en el que se pretende recaudar $12 mil, para llevar juguetes a 800 niños de escasos recursos, de áreas rurales y suburbanas de Quito. Estos juguetes se repartirán en diciembre, a través de instituciones como los Centros Infantiles Estrellitas de vida, El sembrador y Lucha de los pobres, de Aldeas S.O.S; las guarderías, Niños de María y Socorro de la Infancia; la sección de quemaduras del hospital Baca Ortiz y el Hogar juvenil General Alberto Enrique Gallo.
Este campeonato se jugará en la modalidad scramble, por parejas, el 26 de octubre, en Los Cerros Club de Golf, y cuenta con la organización y auspicio de Continental Airlines, Copa Airlines, Hotel J. W. Marriot y la Cámara de Comercio Ecuatoriano - Americana.
Boletos aéreos hacia EEUU, México, Panamá, Argentina y Colombia, más estadías en la cadena Marriot, forman parte de los premios que se repartirán. Las empresas y personas interesadas en competir, y ayudar a los niños de Quito, pueden contactarse con la oficinas de Continental Airlines. (LAM)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 20/Septiembre/2002

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el