El defensor del Pueblo de Colombia, Volmar Pérez, denun">

Periodista e ingeniera retenidas por el ELN


Publicado el 26/Julio/2012 | 00:09

Trabajan en la construcción de un ducto

El defensor  del Pueblo de Colombia, Volmar Pérez, denunció el martes que hombres vestidos de civil irrumpieron en los domicilios de la periodista Élida Parra Alfonso y de la ingeniera ambiental Gina Paola Uribe,  en la población de Saravena,  y se las llevaron con rumbo desconocido.

Ayer, la Policía dijo que las dos mujeres  estarían en manos de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El doble secuestro fue cometido por separado en un barrio de esa localidad del departamento petrolero del Arauca, según lo confirmó a radios locales el comandante de la Policía Nacional en esta región de la frontera noreste con Venezuela, el coronel Wilson Bravo.

Las dos mujeres trabajan  en tareas comunitarias con firmas contratistas del Oleoducto Bicentenario de Colombia (OBC), que transportará crudo hasta puertos de exportación en el Caribe.

La obra se ejecuta  en sociedad   con la estatal Ecopetrol y siete transnacionales. 

La Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), que se hizo eco de versiones sobre la  retención de Parra, responsabilizó del hecho a un grupo armado ilegal, aunque no  no lo identificó.

Reporteros Sin Fronteras también expresó su preocupación y repudió el hecho. 

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) no descartó la posibilidad del doble secuestro, e informó  que Parra estuvo vinculada hasta hace dos años con el informativo de la radio local Sarare Estéreo, en el que ahora  dirige un programa que promueve el respeto a los  derechos de los niños.

La Flip también indicó que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) está al tanto de lo ocurrido  y permanece  en contacto con los familiares de la periodista y la ingeniera ambiental.     (EFE-AFP)

 

Ciudad Bogotá



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.