Las FARC descartan retiro del Cauca


Publicado el 26/Julio/2012 | 00:30

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) descartó, por el momento, retirarse de los territorios indígenas de la región del Cauca como le exigieron las autoridades aborígenes, que también reclaman la salida de la fuerza pública, según una carta de su jefe máximo Timoleón Jiménez.

"Si el Ejército, la Policía y los paramilitares salen del Cauca, si termina su guerra contra indígenas, campesinos, mineros y pueblo en general, nosotros no tendremos problemas para salir también", escribió Jiménez en una carta fechada el pasado 20 de julio.

"El problema de ustedes no puede ser examinado a la simple luz de la no presencia del Ejército o la guerrilla en los resguardos, porque como dice (el presidente Juan Manuel) Santos, el Ejército jamás va a abandonar sus bases", dice también la comunicación.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reafirmó la posición del Gobierno y señaló que la fuerza pública FARC en declaraciones a periodistas. También acusó a las FARC de mentirle al país.

"Ahí está pintado ese grupo terrorista, ojalá pudieran algún día decir la verdad, las FARC lo que han hecho es mentirle permanentemente a Colombia", dijo respecto al pronunciamiento de la guerrilla. (AFP)

 

Ciudad Bogotá



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.