Colombia y Ecuador evalúan sus acuerdos


Publicado el 25/Septiembre/2013 | 00:28

Telecomunicaciones

Los ministros de Comunicaciones de Colombia y Ecuador evaluarán hoy el avance de los compromisos bilaterales en temas relacionados con ese sector.

En esa cita se revisarán los progresos de los compromisos acordados en materia de telecomunicaciones en la " Declaración Presidencial Ecuador-Colombia" , suscrita el 11 de diciembre de 2012 en Tulcán y que estableció pautas para diferentes sectores de la economía.

La reunión de los ministros de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Colombia, Diego Molano y de Telecomunicaciones, y de la Sociedad de la Información de Ecuador, Jaime Guerrero, se llevará a cabo en las ciudades de Ipiales (sur de Colombia) y Tulcán (norte de Ecuador).

También se evaluará la accesibilidad al servicio de roaming internacional y las mejoras de sus condiciones en la zona de frontera tanto para voz, como para datos y mensajes de texto.

Igualmente se revisarán las acciones para masificar el acceso a Internet de banda ancha y se planificará el uso del espectro radioeléctrico de los servicios de radiodifusión sonora y de televisión de frontera

Los ministros intercambiarán experiencias en el desarrollo del ecosistema digital para acercar la tecnología a la gente como oportunidad de negocio.  (EFE)

 

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

jcastillo - en EXPLORED - Noticias de Ecuador.