Capturan en Colombia red de ladrones de móviles con enlaces en Ecuador y Perú


Publicado el 29/Junio/2013 | 16:29

BOGOTÁ. La Policía de Colombia capturó en cuatro ciudades del país a 16 personas acusadas de formar parte de una banda internacional que robaba teléfonos móviles y los comercializaba en Ecuador y Perú y se incautó de 850 aparatos de alta gama, informó hoy la institución.

Los arrestos se cumplieron en Bogotá, Medellín, capital del departamento de Antioquia (nordeste); Palmira, en el Valle del Cauca y en Ipiales, segunda ciudad de Nariño, fronterizo departamento con Ecuador.

Un comunicado de la Policía agrega durante los allanamientos fueron incautados 850 teléfonos móviles de alta gama y otros 42 equipos robados en Perú y Ecuador.

La policía también recuperó cuatro equipos portátiles y seis discos duros en más de cien allanamientos realizados.

Durante la Operación "Smartphone", la Policía también identificó la ruta que utilizaba la banda para sacar los teléfonos a Perú y Ecuador y sus enlaces en esos países.

Los capturados serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, receptación de teléfonos celulares hurtados y manipulación de terminales móviles.

Desde 2011, el Gobierno colombiano, las compañías operadoras de telefonía móvil y los fabricantes acordaron medidas para contrarrestar el robo de estos aparatos, que incluye un protocolo por el cual los terminales y las tarjetas SIM que hayan sido hurtadas no podrán volverse a activar.

Según datos del Ministerio de Defensa, el 40 % de los hurtos a personas que se producen en el país corresponde a teléfonos móviles.

El robo de celulares es percibido por la población colombiana como uno de los mayores factores de inseguridad en los grandes centros urbanos. (EFE)

 

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.