Pinturas ecuatorianas llegan a Colombia


Publicado el 24/Junio/2013 | 00:43

Luego de casi 30 años comercializando, prestando servicio y asesoría personalizada en el mercado de pinturas y anexos en la construcción, hoy, la firma ecuatoriana Pintulac sale a conquistar Colombia.

Jorge Salazar, encargado de la gestión internacional de la firma, explicó que Pintulac arribará a Bogotá, con una inversión inicial de $500 mil y luego de un análisis del mercado colombiano.

La primera tienda se abrirá en la capital colombiana en julio, mientras que otras tres se irán instaurando durante el resto del año en puntos estratégicos del país.

Los principales productos con los que la empresa llegará al vecino país son pisos flotantes, pinturas y maquinarias. Estos son los productos que más requiere el mercado colombiano, según los analices de la compañía.

Sin embargo, Pintulac aplicará elementos diferenciadores para la comercialización, pues el mercado colombiano es más competitivo que el ecuatoriano, según Salazar.

No solo apelará a la calidad de sus productos, sino también a la oferta de precios justos y asesoría profesional personalizada.

La decisión de la firma de iniciar sus operaciones en Colombia se desarrolló paulatinamente desde hace tres años. Primero, con la constitución de una empresa  en septiembre de 2011. Luego, en marzo de 2012 se empezó a operar a través de distribuidores.

La presencia internacional de Pintulac no se detendrá ahí, pues responde a una planificación estratégica diseñada por su directorio.

Salazar explicó que antes de continuar la incursión en otros mercados, primero se consolidará en el colombiano, aprendiendo perfectamente su funcionamiento e identificando las debilidades y ventajas del mismo.

Según el representante de la firma, el modelo de negocio de Pintulac es único en Latinoamérica.

En Ecuador, la empresa tiene 36 puntos de venta, además de bodegas para apoyo logístico en Quito, Cuenca, Ambato y Santo Domingo. También dispone de una flota propia de camiones.

Actualmente su fuerza laboral es de 800 personas.

Tiene 13 líneas de negocio y distribuye marcas de pinturas como Pintuco, Wesco, ·Cóndor, ·Unidas, etc.

Natalia García, gerente de Mercadeo de la firma, dijo que su facturación en 2012 llegó a los $72 millones en ocho categorías de productos. Su previsión de crecimiento en el país es de al menos 10%. (NMCH)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.